Un estudio de Feng Shui completo no consiste solo en mover un sofá sino que es fruto de un metódico análisis que se explica a los habitantes –in situ- y posteriormente a través de un detallado Dossier. Cuando se entiende la representación que tienen en la casa todos nuestros deseos, nuestro momento actual, los pasados y los futuros, se toma conciencia inmediatamente y se ve con nuevos ojos el espacio. Ahí es donde toma importancia una distribución “conjunta” adecuada, colores y materiales de decoración apropiados y la simbología personalizada.
Según mi experiencia, por muy pequeña que sea la casa, se puede hacer Feng Shui. Siempre se pueden introducir cambios y novedades. Hay que ser positivos y flexibles y adaptar el Feng Shui a las circunstancias de cada uno. “Negarse” un estudio de Feng Shui por tener una casa pequeña es como un castigo. ¡¡¡Solo faltaría…!!!
Este comentario es muy común quizás por el desconocimiento de lo que la Técnica del Feng Shui nos ofrece. No nos damos cuenta que para conseguir aquello que queremos no hemos de esperar al momento perfecto. Se ha de empezar AHORA, desde donde estemos y con los medios de los que dispongamos. Trabajando el Feng Shui desde el lugar en el que estemos residiendo, se puede facilitar un cambio acertado a la casa que queremos
Un estudio de Feng Shui serio necesita de un plano del espacio a analizar.
Si no disponemos de plano, se puede:
- pedir al propietario (si la casa es de alquiler)
- pedir al banco donde se hizo la hipoteca (si somos propietarios)
- solicitar a la Concejalía de Urbanismo
- pedir a un profesional que nos lo haga
- hacer el plano uno mismo pero ha de ser “a escala”
Un Consultor de Feng Shui elabora un plan de mejora en tu casa de acuerdo a tus expectativas. Un Personal Trainer nos hace un plan de entrenamiento a medida. Un Personal Shopper, confecciona un plan para cambiar de imagen y un Coach un plan para mejorar como profesionales. Lo que realmente constituye una gran diferencia es usar la información que tenemos y aplicarla. Para cualquier caso, el secreto del éxito será la constancia y la paciencia.
Como se explica en la pestaña Consultas de Feng Shui, la combinación de aspectos constructivos, de diseño y la moda vigente en decoración de interiores, otorgan vida a un espacio. El Feng Shui te ofrece la posibilidad de combinarlos adecuadamente.
Sería ideal el trabajo conjunto entre un Interiorista y un Consultor/a de Feng Shui. Aunque esto depende del presupuesto de cada uno.
Claro!. Con la información que se obtiene en el Curso, se puede empezar a hacer cambios en casa o en la empresa. Sin embargo, una Consulta de Feng Shui va mucho más al detalle y mide parámetros que en el Curso no da tiempo a estudiar…
Eso no es problema. El Curso, al igual que el Feng Shui, se adapta a ti. Podemos planificar el Curso de forma que demos una hora y media cada día durante una semana o cualquier otra planificación que se adapte a las/los interesadas/os.